31 octubre 2015

Mixers para tu bar

youtube 
http://bebidas.about.com/od/Tu_propio_bar/a/Mixers-Para-Tu-Bar.htm
Entrevista a Ferran Centelles y David Seijas en el Mixers Manifesto de Fever Tree 

Mixers para tu bar




Ya que se ha visto la importante discusión sobre qué botellas son las mejores para tu nuevo bar, es importante ir a los otros ingredientes también importantes en la coctelería: mixers.

Mixers son todo lo que no tiene alcohol entre sus ingredientes o que no lo tenga en una cantidad excesiva, como pueden ser los “bitters” o amargos. Esto incluye limones, limas, refrescos, jugos, jarabes y todo lo que se te pueda ocurrir para incluir en un coctel.


Alcohol
Cocteleria
Bartender
Bebidas
Tragos

Ahora la pregunta importante: ¿Qué deberías de tener en tu bar para empezar? Como en las botellas, uno podría gastar mucho dinero en mixers y tener todo, todo el tiempo. El problema de esa línea de pensamiento es que los mixers sí tienen vida de anaquel; se echan a perder y no podrás mantenerlos siempre en tu bar sin preocuparte de ellos.

Ahora, si seguiste los cinco pasos para comprar las botellas, y empezaste a comprar dichas botellas para los cocteles que quieres hacer, pues es obvio que necesitas comprar los mixers para poder hacer esos cocteles. Pero antes que hagas eso, lee todo este artículo.

Limones y Jarabes

Básicamente se podría decir que lo más importante de los mixers para tener en tu bar son un ácido y un dulce. Con estos dos puedes hacer cientos de cocteles con los alcoholes y licores que tienes en tu bar, sin estar muy preocupado de que te canses del sabor.

Por ácido y dulce me refiero a limones y limones amarillos (lemons and limes), y jarabes de goma (de azúcar) y jarabe de granadina (el rojito). Si no tienes dinero ni tiempo ni interés de empezar con mucho, es importante empezar con esto dos pues puedes balancear y dar tonos más agradables a los cocteles que preparas.


Para empezar, compra unos pocos limones y limones amarillos – probablemente ya tienes unos en tu refrigerador – y compra o haz tu propio jarabe de goma. El comprado lo puedes dejar muchas veces afuera en tu bar si es que vives en un lugar templado. Si lo haces o vives en un lugar donde hace calor y humedad, es mejor dejar el jarabe en el refrigerador para que no se eche a perder.

Jugos

Si de pronto te encuentras en la decisión de querer expandirte con sabores un poco más sutiles, vete a comprar un litro de jugo de piña o uva o tu favorito jugo de frutas o verduras.

Ojo: los jugos contienen sabores muy pero muy frágiles, que se ven destruidos cuando se les agrega alcohol. Estos muchas veces se agregan en pocas cantidades para aligerar el coctel o son una parte importante como en tragos largos. Pero, por eso son mucho más interesantes para experimentar. Si uno puede agregar un jugo a un coctel, esta a un paso más de todos.

Poder conseguir sabores que vayan con jugos y que eleven esos sabores no es fácil, pero si se logra, se consigue algo muy delicado.

Se recomienda que se empiece agregando junto con licores que tienen dulzura y un contenido alcohólico mucho más bajo, que hace que todo sea más fácil de tomar y preparar.

Para preparar, empieza con un jugo con un licor. Ya que se tiene esa mezcla, ligeramente empieza a agregar alcohol para ver como funcionan los sabores. Recuerda: no todos los cocteles tienen que saber a alcohol o tienen que saber fuertes. Hay muchas recetas muy agradables que tienen muy poquito alcohol.

Bitters o amargos

Se puede hablar mucho de amargos…que es lo que se va a hacer. Pero si no tienes mucho tiempo, recomiendo comprar el más básico de los básicos: amargo de angostura. Con ese ingrediente puedes experimentar y hacer Manhattans y muchos Old Fashioned y ser feliz con la vida.

Con esta explosión de interés en la coctelería en los últimos años, muchas personas han empezado a vender diferentes amargos con diferentes sabores, lo cuales da sabores muy agradables a los cocteles. Si tienes dinero ve a una tienda especializada por tu área (o si vives en Estados Unidos, por el internet) y pruébalos. Una botella en casa te durará siglos pues son gotas las que agregas.

Refrescos

Hay un problema con los refrescos. Hacen que un mixólogo haga trampa. Si eres una persona muy dedicada a la coctelería, y quieres que tus amigos se la pasen muy bien sin empacharse, recomiendo altamente tener una mínima cantidad de refresco para mezclar. Eso te hará ser mucho más enfocado en poder mezclar bien. Poco a poco te darás cuenta que no necesitas refresco para preparar una bebida buena. De hecho ni necesitas alcohol. Es únicamente tu imaginación y la motivación de empezar a ser creativo con los ingredientes que tienes en tu casa.

Eso sí. El agua de soda (agua mineral) es un buen mixer para tener. Si quieres elevar el sabor y que sepa un poco más ligero, el gas del agua mineral ayudará a darte eso en pequeñas cantidades.




Artículos relacionados
5 tips para usar amargos
5 pasos para comprar botellas para tu bar
La diferencia entre limón verde y limón amarillo
5 pasos para hacer un coctel sin receta
Un guía básico para tomar whiskey
Base mix para margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario