25 abril 2016

zumo, licuado, batido y smoothie

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201406/como-hacer-smoothies-batidos-frutas-25472.html
1 Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos
http://www.verema.com/blog/recetas/1246858-diferencias-zumo-licuado-batido-smoothies 
2 Diferencias entre zumo, licuado, batido y smoothies 

https://www.diigo.com/user/nellouso/HSmoothies
https://www.diigo.com/user/nellouso/HBatidos
https://www.diigo.com/user/nellouso/HSInAlcohol
https://www.diigo.com/user/nellouso/HMoctel

1 Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos



Valoración
Autor:
Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy interesante y nutritiva para el verano. Aprende a prepararlos en 5 sencillos pasos.

Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy saludable y pueden formar parte de nuestra dieta, por ejemplo, reemplazando el desayuno o la merienda o como aperitivo y complemento de otras comidas.
Los smoothies son fáciles y rápidos de preparar, además de ofrecer una gran variedad de ingredientes para prepararlos. Los smoothies son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos, lo que los convierte en nuestros aliados durante el verano. Además, es una preparación muy nutritiva que nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.
Prepara la batidora y sigue estos sencillos pasos para preparar diferentes smoothies a tu gusto. ¡Recuerda servirlo frío!
Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos
Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos:
Paso 1: Elegir la frutaPaso 1: Elegir la fruta
Elige como mínimo 2 tipos de fruta diferentes, ya sean frescas o congeladas: plátano, pera, sandía, melocotón, kiwi, piña, cerezas, mango, aguacate, frambuesas, arándanos... Las frutas estarán peladas y troceadas. Si además quieres preparar un batido más saludable, apuesta por el verde añadiendo vegetales como espinacas o rúcula.
Paso 2: Escoger una basePaso 2: Escoger una base
Añade 1 o 2 vasos de líquido, como leche, leche vegetal (de soja, arroz, almendra, avena...), zumo de frutas, café frío, té verde helado, leche de coco o agua. Debes tener en cuenta que cuanto más zumo contenga la fruta añadida anteriormente, menos líquido debes poner.
Paso 3: Añadir ingredientes para espesarPaso 3: Añadir ingredientes para espesar
Añade otros ingredientes que aporten cremosidad al smoothie para que tenga la textura adecuada. Además, puedes escoger ingredientes que aporten nutrientes como yogur, kéfir, helado, crema de cacahuete o de almendras, semillas de chía o copos de avena.
Paso 4: CondimentarPaso 4: Endulzar y aromatizar
Añade endulzantes, hierbas, especias o frutas para darle sabor a tu gusto. Puedes endulzarlo con azúcar, stevia, edulcorantes, miel o sirope de ágave. También puedes optar por aromatizarlo con vainilla, hojas de menta picadas, dátiles o canela. Esta última es una buena opción para endulzarlo sin añadir calorías extra.
Paso 5: Añadir propiedades nutritivasPaso 5: Añadir propiedades nutritivas
Para terminar el smoothie, puedes añadir alguno de los conocidos como "superalimentos" con grandes propiedades nutritivas como polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji o cacao puro en polvo.
Prepara packs congelados para smoothies:
Smoothies: prepara tus propios packs congelados y ahorraSmoothies: prepara tus propios packs congelados y ahorra
Una vez que has pensado las combinaciones de smoothies que te gustaría probar, te recomendamos preparar packs de bolsas congeladas con los ingredientes listos para preparar el smoothie y ahorrar tiempo en su elaboración. No te pierdas las recetas de smoothies que proponemos.
¿Cómo preparas tus smoothies o batidos? Comparte las recetas en la Comunidad de Cocina.
Tags relacionados smoothies batidos frutas verano
__________________________________________________________________________

Diferencias entre zumo, licuado, batido y smoothies

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Verema el 20 de Noviembre de 2014
A menudo nos encontramos en la situación de no saber qué es exactamente lo que estamos bebiendo. La confusión entre zumo, licuado, batido y smoothie es habitual, pues la diferencia es básicamente de textura y en ocasiones es difícil su diferenciación.
A continuación trataremos de explicar cómo podemos diferenciarlos y algunas recetas de zumo, licuado, batido y smoothie que más nos gustan.

¿Cómo podemos diferenciar un zumo, licuado, batido y smoothie?

Zumo

El zumo es el líquido extraído de la fruta y verdura, bien de forma manual haciendo presión sobre la fruta o mecánica, por medio de exprimidores. La textura de este líquido será con parte de la pulpa de la fruta y la consistencia es casi líquida. A los zumos no se les añade ningún otro producto, como leche o agua, aunque sí que se pueden hacer combinaciones con el zumo de diferentes frutas.

Licuado

Son bebidas en las que se extrae el líquido de las frutas y verduras, de forma que no quedan rastros de pulpa en la bebida. La extracción del líquido se suele hacer con una licuadora, de forma que el líquido obtenido también contiene las vitaminas de la piel, aunque se puede obtener un resultado parecido si pasamos por un colador el zumo extraído de la fruta o verdura.
La textura es muy fina, se trata de un líquido algo más espeso que el agua pero sin pulpa, podríamos decir que es un líquido con consistencia. Lo que lo diferencia de los batidos es que en los licuados predomina el líquido, mientras que en los batidos predominan los componentes sólidos.
Habitualmente se une con agua o leche. Cuando se trata de un licuado muy fuerte o con mucho sabor, se le añade agua o leche para rebajarlo de sabor, y añadir un elemento líquido más.

Batido

Al contrario que los licuados, en los batidos predominan los elementos sólidos sobre los líquidos. Se hacen a base de fruta (en ocasiones también de verdura) y opuestamente a los licuados, en los batidos sí que se incluye la pulpa de las frutas y verduras, lo que ayuda a que la bebida sea más espesa.
Normalmente a los batidos se les suele añadir leche o yogurt, para darle una textura más cremosa a la bebida.

Smoothie

El smoothie es una bebida muy similar a un batido, elaborado a base de zumo o batidos de frutas, pero con una característica: que tiene un elemento congelado, ya sea helado o yogur congelado.
Además de smoothis, también existen frappes y frozen.
Los frappes son bebeidas donde quedan pequeños trocitos de hielo, mientras que frozen son aquellas en las que el hielo queda totalmente integrado en la bebida.
Tiene una consistencia densa, parecida a un batido pero más espeso y se diferencia de los anteriores por su especial clamosidad.

Recetas de zumo, licuado, batido y smoothie

A continuación veremos diferentes recetas de cada una uno de estos tipos de bebidas naturales y sin alcohol.

Recetas de zumos:

Zumo de naranjaZumo de naranja: es el zumo por excelencia, es tan común que para extraer su zumo se inventó el exprimidor. Para sacar el mayor zumo posible de las naranjas tenemos que elegir unas naranjas con mucho líquido i evitar aquellas que están más resecas por dentro. Para exprimirlas en exprimidor tenemos que cortarlas por la mitad. Normalmente el zumo de naranja se utiliza como refresco o en los desayunos. Aunque también se utiliza en la preparación de multitud de cócteles, como son:
Coctail destornillador

Destornillador: 1/3 de vodka y 2/3 de zumo de naranja


Feuerzangenbowle
Feuerzangenbowle: es un ponche navideño alemán que se bebe caliente, mediante el quemado del alcohol de algunos de sus ingredientes. Se prepara en una olla vino tinto, zumo de naranja, canela y trocitos de limón y naranja, posteriormente se vierte ron i se quema la preparación para evaporar el alcohol, todo ello con una herramienta especial: feuerzange.

Sangría
Sangría: bebida típica española preparada a base de vino tinto (1 litro), el zumo de dos naranjas grandes, cuatro melocotones cortados a trozos medianos, tres cucharadas de azúcar, gaseosa y hielo.

Destornillador

Agua de Valencia: cava con zumo de naranja.


Tequila Sunrais
Tequila sunrais: coctel elaborado a base de tequila, zumo de naranja y granadina.
También se utiliza en preparaciones culinarias, como en la salsa rosa, el ceviche, vinagretas de ensalada, como salsa para dar sabor a la carne o para hacer un bizcocho con sabor.


LimonadaZumo de limón: el zumo de limón es menos habitual que el zumo de naranja y no suele tomarse solo por ser demasiado ácido. Los usos que se le dan son sobre todo en repostería y para cocinar carne y pescado, aunque también se puede usar para elaborar una limonada casera.
La limonada se elabora a base del zumo de cuatro limones exprimidos, un litro de agua y 200 gramos de azúcar o miel (normalmente se emplea azúcar blanco), para servirlo se añade hielos para que este bien frío.

Recetas de licuados

Licuado zanhaoria
Licuado de zanahoria, naranja y melocotón: añadimos la 2/5 partes de zumo de zanahoria y zumo de melocotón (ambos hechos con licuadora para evitar que haya exceso de pulpa) y por último añadimos 1/5 parte de zumo de naranja, que bien puede ser exprimido o licuado (depende de si lo queremos con más pulpa o menos).

Licuado kiwi y manzana

Licuado de manzana y kiwi: es un zumo potente y ácido, preparado a base de manzanas Golden (1 unidad) y kiwis (3 unidades). Lo pasamos todo por la licuadora y posteriormente añadimos 250 ml de agua fría o de zumo de naranja (según gustos).
Licuado Sandia
Cocktail de sandía : se trata de un coctel peculiar, no por sus ingredientes, sino por la forma de servirlo. Se prepara a base del zumo de sandía, vodka o ginebra8según preferencias), azúcar y Martini y se sirve en la propia piel de la sandía.

 

 

Recetas de batidos

Los batidos, en general, son la bebida favorita de padres e hijos, de los hijos porque es una merienda dulce y rica que les encanta y para los padres porque sin ningún esfuerzo los niños toman fruta y leche. En las recetas que vamos a ver les añadiremos leche, pero también puede hacerse con yogurt.
Entre los batidos los favoritos por excelencia son tres:
Batido de Fresa
Batido de fresa: añadimos en la batidora 600 gramos de fresas naturales, 1 litro de leche y 100 gramos de azúcar (blanco o moreno), cerramos la tapa y batimos.


Batido de moras

Batido de moras: añadimos en la batidora 500 gramos de moras negras, 700 ml de leche y 200 gramos de azúcar (blanco o moreno), cerramos la tapa y batimos.

Batido de plátano
Batido de plátano: añadimos a la batidora 6 plátanos medianos, 600 ml de leche, dos cucharaditas de cacao en polvo o media cucharadita de canela (opcional) y 200 gramos de azúcar (blanco o moreno), cerramos la tapa y batimos.

 

 

Recetas de Smoothie

Los smoothies se están poniendo de moda desde hace un par de años, y no son más que un batido con un elemento congelado, lo que hace que el espesor de la bebida sea mayor. Para hacer los smoothies también gastaremos la batidora.
Aquí tenéis tres smoothies que seguro que os encantarán:

Smoothie chocolate
Smoothie de chocolate: añadimos en la batidora 600 g de helado de chocolate, 4 cucharadas de cacao en polvo (opcional), 600 ml de leche y 150 g de azúcar moreno. Lo batimos hasta que quede una textura homogénea y densa.


smoothie capuchino
Smoothie de Capuchino: añadimos a la batidora 100 gr de azúcar, 2 cucharaditas de café instantáneo, 150 gramos de helado de nata y hielo picado. Lo batimos todo hasta quedar una masa homogénea. Si queremos podemos añadir nata montado por encima.

Smoothie piña colada
Smoothie de piña colada: añadimos en la batidora una piña cortada a trocitos pequeños y sin la parte central, batir. Cuando ya no queden trocitos añadimos 400 gramos de helado de coco, 300 de ron y hielos, batir de nuevo hasta que quede homogéneo.


Artículos relacionados con Diferencias entre zumo, licuado, batido y smoothies

Los zumos de frutas no podrán contener azúcar añadido 14 de Octubre de 2013
Cócteles sin alcohol, las recetas más famosas y fáciles de hacer 16 de Agosto de 2015 
______________________________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario