Té de hierbas frescas
julio 06, 2012 03:40 PM
Especial para Excélsior
Las hierbas más populares para tés son abundantes y tienden a crecer cada vez más rápidamente en esta época del año. Considere las siguientes selecciones.
CATA HIERBAS FRESCAS AROMÁTICAS
Anís hisopo: Esta hierba tiene un sabor a regaliz y anís, que es especialmente rico cuando se combina con menta.
Albahaca: La canela y la albahaca son los ingredientes a base de hierbas especialmente sabrosos para preparar té.
Manzanilla: Las pequeñas flores, que parecen unas margaritas de bajo crecimiento, son plantas perennes decorativas y se utilizan para preparar el té y para difundir un sabor tipo manzana.
Hinojo: Las hojas y las semillas de esta planta ofrecen un sabor a regaliz dulce para el té.
Lavanda: Esta hierba aromática le da un sabor floral al té y funciona como relajante.
Bálsamo de limón (toronjil, melisa u hoja de limón): También conocido como bálsamo de abeja, esta hierba perenne añade un sabor de limón al té. Las hojas frescas tienen el mejor sabor.
Hierba de limón ( lemon grass, citronela o hierba limón. Cymbopogon citratus): Todas las partes de esta planta perenne tienen fuertemente un olor a limón y se prepara con ellas un té de limón especialmente sabroso.
Tomillo de limón: Esta hierba crea un té con tonos cálidos y limón.
Menta: Una hierba refrescante perenne, que viene en una amplia variedad de sabores, incluyendo menta, menta verde, chocolate, manzana y piña.
Geranio perfumado: Muchos geranios perfumados, como la rosa y el limón, logran un té ligero y refrescante (1,).
_______________________________________________________________________
Para crear su propio té de hierbas, tenga los siguientes consejos en mente:
Corte las hierbas para el té herbal en la mañana, antes de que el calor del día de oportunidad de que se marchiten las hojas, o también puede hacerlo por la noche. Elija el follaje nuevo y sano. Las hojas más viejas tienen una tendencia a impartir un sabor débil o demasiado picante al té de hierbas.
Utilice dos o tres cucharadas de hierbas frescas para cada taza de té, y de una a dos cucharadas de hierbas secas por taza. El té helado requiere más hierbas, porque se diluye la bebida con hielo. Agregue cuatro cucharadas de hierbas frescas, o dos cucharadas de hierbas secas por taza.
Llene una tetera con agua fría y póngala a hervir.
Coloque las hierbas en la tetera y llénela con agua caliente. Deje las hierbas en el agua caliente durante cinco minutos, o hasta que el agua se haya oscurecido y huela como las hierbas añadidas.
Use un colador de té, para verter el té en las tazas.
Añada azúcar o miel al gusto.
Incluya adiciones sabrosas a su té de hierbas, tales como rodajas de limón y naranja, jugo, palitos de canela, clavo de olor o jengibre fresco.
Seque las hierbas para su uso futuro, es fácil y le permite disfrutar de un té de hierbas en los meses de otoño e invierno. Coseche y enjuague bien las hierbas, sacudiendo el exceso de agua. Coloque hierbas para secar sobre algo que mejore la circulación del aire, como una gran cesta o en la parte superior de un elemento poroso, como una pantalla o gasa. Muchas hierbas también pueden colgarse boca abajo para secar.
Una vez que las hierbas se sequen por completo, arránquelas hojas de las ramas y guárdelas en frascos de cristal bien cerrados, lejos de la luz fuerte o latas.
Con manzanilla, las flores se conservan. Espere hasta que estén completamente secas y luego corte las flores de la planta y guárdelas. Deseche cualquier hierba seca que no utilice la siguiente temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario