https://elrincondelvinosin.wordpress.com/2014/04/10/sin-alcohol-pero-con-marinaje/
Sin alcohol pero con maridaje.
Esto nos quiere decir que hoy en día por no tomar alcohol, no tenemos por qué prescindir de nuestros platos preferidos acompañados por el tipo de vino que mejor viene a cualquier marinaje que se nos presente con su copa adecuada, para que el ritual de vino y maridaje no tenga diferencia.
Un tinto color cereza con su aroma a fruta roja para acompañar un buen queso, carne vacuna, carne de cerdo y pescados a la parrilla, risottos con hongos, legumbres estofadas y paellas.
Lo podemos disfrutar sin alcohol, pero el abanico de posibilidades cada vez es mayor y su aceptación también.
Un vino blanco afrutado y fresco para platos de pescado a la plancha y carnes blancas con vegetales. , con su color pajizo y su aroma a fruta verde.
Brindar con un espumoso de finas burbujas, donde la celebración le quite protagonismo al alcohol y un brindis sea lo verdaderamente importante. Un marinaje perfecto con caviar, ostras, pescados y mariscos en general.
Rosados ligeros por naturaleza que van especialmente bien con pescados azules o “grasos” (atún, sardina, arenque, salmón, anguila,…).
Finos con su toque amargo y ácido asociados por muchas personas únicamente a ‘la hora del aperitivo’. Los platos que mejor combinan con este tipo de vino son los arroces, mariscos, pescados blancos, quesos suaves y jamón serrano.
Vino dulce goloso y untuoso y sus excelentes alianzas con los quesos azules, foigrass, postres a base de huevo (cremas, flanes) con frutas tropicales, nueces, avellanas y miel, pastelería y repostería dulce.
No podemos olvidar, otro producto que se suma al mundo sin alcohol que también tiene su aceptación en distintas zonas del norte de nuestro país como es la sidra que sin duda la hay sin alcohol y como tal su marinaje para la mayoría de los platos, ya que su frescura y astringencia, nos limpia la boca y atempera, sobre todo cuando comemos productos que llevan pimentón (chorizo, morcilla, etc.) u otros sabores ahumados, que destrozan los aromas de la crianza de los vinos tintos de reserva.
Cada día más variedad, al paso que vamos todos los tipos de vino y la mayoría de las D.O. tendrán presencia en el mundo sin por que eliminar el alcohol en ningún caso es eliminar la combinación perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario