Taller de hostelería básica para la formación de personas trabajadoras en cocina, barra y sala.
04 junio 2015
Street Food: la nueva moda en Londres
el
https://www.diigo.com/user/nellouso/HFastStreet
https://www.diigo.com/user/nellouso/HFastGood
https://www.diigo.com/user/nellouso/HFastFood
La “Street Food” está revolucionando la gastronomía londinense. Un Mundo Perplejo, comprometido con traerte las tendencias más calientes de Londres, ha salido a la calle para presentarte la moda que está sacudiendo los círculos más trendy de la ciudad.
Escribía en Octubre de 2006 que en Londres se enorgullecían de que la gastronomía inglesa es la mejor del mundo. No hablaba de la comida típicamente inglesa, sino de los restaurantes, que gracias a la mezcla cultural de Londres eran los mejores y más variados del mundo.
Esta euforia está desapareciendo desde hace un tiempo. En el más reciente ranking mundial sólo 3 restaurantes británicos estaban en el top 50. Pero eso no importa, porque con el actual entorno económico lo que se lleva ya no son las estrellas Michelin ni los restaurantes pretenciosos sino comida de calidad, auténtica y a precios asequibles a pié de calle: el “Street Food”.Street Food
Para los ingleses comida de calle son salchichas de origen dudoso sobre una plancha grasienta y tiene muy mala fama (con razón). Ahora gracias a una serie de jóvenes emprendedores y como siempre en temas de comida, la aportación de extranjeros, está surgiendo un nuevo modelo de “street food”. Nuevos cocineros han sacado su cocina a la calle para ofrecer recetas simples, con ingredientes de calidad y cocinadas al momento, delante de ti. Y teniendo en cuenta que lo ofrecen en mercados de calle se ahorran en alquileres depravados, costes fijos de tener un restaurante y personal, con lo que pueden ofrecer precios asequibles para todos.
No sólo eso, los menús son muy variados ya que la diversidad cultural londinense hace que haya oferta de comida de todo el mundo, con lo que puedes hacer un viaje culinario en tan sólo unos metros. Y luego puedes disfrutar de tu comida en el espacio comunal, compartiendo con otra gente y recuperando el sentimiento de comunidad.
Si eres de origen latino probablemente eso no te suene a novedad. Es como la fiesta de tu pueblo o tu barrio con puestos de comida ambulante con mesas compartidas en el que acabas sentado junto a extraños comiendo comida recién hecha. Pero no te dejes llevar por las apariencias.
Este es un movimiento completamente nuevo y distinto. Se engloba en la concienciación general en UK de que hay que volver al “real food”, comida hecha con ingredientes básicos, naturales, de temporada, producidos localmente. Los cocineros no son simplemente ambulantes: se plantean su trabajo como si estuvieran en un restaurante. Los controles sanitarios y de higiene son altísimos. Cada uno de ellos desarrolla su propio márketing incluyendo como no Social Media, desarrollando un branding que los diferencia de los demás y los hace reconocibles. Incluso hay ya premios al mejor Street Food, con lo que ellos también pueden ser “Award Winning“. Esta camioneta por ejemplo fue la ganadora de los premios en 2011 en la categoría de mejor segundo plato.
Como ves, Londres ha conseguido de nuevo tomar algo que ya existe en muchas otras partes, reinventarlo, ponerle una nueva etiqueta y venderlo al mundo como última tendencia imprescindible para todos aquellos que están a la última. Esto no es comida ambulante, es “Quality Street Food” ¿No es fantástico?
Este fin de semana se celebraba en el siempre trendy Southbank el World Street Food Festival, un festival par a promocionar las bondades del Street Food y su gran variedad, al que pertenecen las fotografías del artículo. Había comida italiana, polaca, malaya, japonesa, y española entre otras. La promoción del festival decía que habían reunido los proveedores de “street food” de Londres. Repito que esto no se trata de comida barata, es algo completamente nuevo y de calidad.
Mi menú empezó con “Takoyaki”, unos dumplings de pulpo japoneses. Luego le siguió “Bibimbap”, que es arroz con bistec y verduras coreano, y Linguini fresco con champiñones. Y de postre chocolate con churros.
Evidentemente Un Mundo Perplejo va a seguir la pista del “Street Food” y próximamente te va a ir trayendo los mejores lugares en Londres para saborear esta nueva “trend” a la que tienes que estar al día si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en Londres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario