Taller de hostelería básica para la formación de personas trabajadoras en cocina, barra y sala.
04 mayo 2014
LA BRIGADA DE SALA
En un establecimiento podemos establecer la existencia de seis tipos de empleados, aunque esta circunstancia puede variar en función de las dimensiones del restaurante.
Entre su cualidades deben destacar grandes dosis de templanza para hacer frente a cualquier imprevisto, simpatía y una acusada habilidad para desentrañar los gustos de la clientela.
Jefe de rango: es el encargado de un rango, esto es, un conjunto mínimo de siete mesas. Para el desempeño de su labor cuenta con un ayudante a su cargo. Sirve a los clientes o invitados y los atiende en caso de imposibilidad de sus superiores. Ha de cuidar que el turno que se le confíe esté siempre en orden y poseerá nociones elementales de cocina para poder informar al cliente de las características de los platos que va a degustar. También tendrá la destreza suficiente para el trinchado de piezas elementales. Finalmente, aunque la limpieza de vajillas, platería, cristalería… no figura entre sus funciones, sí lo es el repaso de todo el material necesario para ofrecer un buen servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario